Portada

ACTUALIDAD

Tomb Raider I La película

Título: Lara Croft; Tomb Raider
Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2001
Género: acción/ aventuras
Duración: 100 minutos
País: EEUU
Dirección: Simon West
Producción: Lawrence Gordon y Lloyd Levin
Guión: Mike Werb y Patrick Massett
Fotografía: Peter Menzies
Reparto: Angelina Jolie, Jon Voight, Lain Glen, Noah Taylor, Daniel Craig, Richard Johnson, Leslie Phillips, Chris Barrie, Julian Rhind-Tutt, Olegar Fedoro. 

Lara Croft, miembro de una rica familia británica de la aristocracia y experta arqueóloga, se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico como lo hiciera años pasados su difunto y/ o desaparecido padre, éste desapareció mientras estaba en una expedición y no volvió a dar señales de vida. 
En esta primera parte de la saga cinematográfica Lara es una mujer atlética de 33 años, experta en la lucha cuerpo a cuerpo, manejo de armas y gran políglota, ya que domina varios idiomas. Explorar imperios perdidos, descubrir tesoros de incalculable valor y enfrentarse a enemigos de los más variopintos en combates a vida o muerte, todo forma parte de un día normal de trabajo para la aventurera, pero un secreto del pasado de su padre va a llevar a Lara a su desafío más grande; "El triángulo de la Luz", un legendario artefacto/ talismán que permite alterar el espacio temporal a quien lo posea. Lara ha de encontrar ese antiguo reloj antes de que  caiga en poder de los Illuminati, una sociedad secreta dispuesta a dominar el mundo. Para detener a los Illumitati tendrá que sobrevivir a una auténtica cacería repleta de inimaginables peligros y regiones insólitas.

Tras el gran éxito de la saga de videojuegos Tomb Raider, el director Simon West decidió llevarla a la gran pantalla. Dirigió la película en Camboya y Ankgor, fue estrenada en 2001 y protagonizada por Angelina Jolie, ¡quién no conoce a esta misteriosa actriz!

En un primer momento la actriz fue rechazada por los fans de Lara Croft, debido a su nacionalidad estadounidense (Lara Croft es británica) y debido a su físico (en aquél entonces rubia de ojos azules). Nadie veía a esta joven actriz encarnando a la heroína más famosa del planeta, sin embargo, y para nuestro asombro, una vez caracterizada como Lara Croft y enfundada en esos minipantalones y esa camiseta de tirantes ajustada nadie pudo negar la obvio, su gran semejanza a la asalta cunas. Se metió tanto en el papel de la señorita Lara que rechazó la opción de tener una doble para las escenas acrobáticas y arriesgadas; tuvo que entrenar durante más de un mes completo con un entrenador personal para coger peso en musculatura y aprender a hacer saltos mortales, ¡y lo consiguió!

Otras curiosidades:
Lara Croft usa un auricular Bluetooth Ericsson y un teléfono móvil Ericsson R310.
- La película fue rodada en los estudios Pinewood, Inglaterra, donde se filmó James Bond.
- El padre de Lara Croft es interpretado por Jon Voight, quien es en la vida real el padre de Angelina Jolie.
- El robot con el que entrena Lara se llama Simon por el nombre del director, Simon West.
Alex West fue originalmente llamado Alex Mars, pero no fue registrado, así que no se pudo usar.
- El objeto que está siendo subastado cuando Alex habla con Lara es la Daga de Xian. Puedes oír el anuncio al principio de la conversación. Es el artefato que Lara estaba buscando en el videojuego Tomb Raider II (1997) (VG).
- Las ruedas de oración que Lara acusa a Alex de robarle son de Tomb Raider II (1997).
- Aparte del salto normal, el único movimiento que Lara Croft (Angelina Jolie) hace en la película, el cual puede hacerse en los juegos, es el salto sobre la estatua y rueda en el aire. Esto puede hacerse en el juego para Playstation presionando triángulo y cuadrado. El círculo dura un rato en el aire.
- Angelina Jolie decidió hacer su propio Bungee-Ballet y, de acuerdo con una entrevista en el Jay Leno Show, se lesionó el tobillo en la primera toma cuando el aterrizaje desde la lámpara de araña salió mal, así que parte de la escena tuvo que hacerse después de que se recuperara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales