Portada

ACTUALIDAD

7/7/12

Tomb Raider VI - The angel of darkness


Fecha de lanzamiento: 20 de Junio de 2003
Diseñador: Richard Flower
Compañías: Core design / Eidos Interactive
Formato: PC / Playstation 2/ Mac
Requisitos sistema: Windows 98se/ Pentium 500MHz/ 128MB de memoria RAM/ 300MB de espacio libre/ Lector CD-ROM 4x/ Tarjeta gráfica 3D 16MB y tarjeta sonido compatible con Direct X 9
Género: aventuras / acción
Modo: un jugador (dos personajes)
Niveles: 33 (el último nivel es un extra)
Lugares: 3 (Paris, Praga, Callejuelas de Paris)
Dinero y chocolatinas: los objetos y armas se compran y la salud de recupera comprando o encontrando alimentos y botiquines.
Trajes: 5
Armas: 12
Idioma: inglés/ japonés/ francés/ italiano/ Español/ alemán
Actrices de doblaje: Jonell Elliott/ Françoise Cadol/ Atsuko Tanaka/ Elda María Olivieri/ Charo Soria/ Marion Von Stengel


Las cuatro Pinturas Oscuras, una serie de grotescos asesinatos, hacen entrar en conflicto a Lara con un siniestro alquimista del pasado y una secreta alianza de individuos poderosos envueltos en misterio. 

El centro de estos misterios son cinco trozos de arte del siglo XIV los cuales el alquimista está desesperado por volver a poseer. 

Acusada por el asesinato de su mentor Werner Von Croy, Lara se convierte en fugitiva. Perseguida por la policía, ella sigue al alquimista por un mundo oscuro de sangre, traición y venganza donde decide derrotar a esta malvada alianza e impedirles desatar sus increíbles poderes en el mundo. 

Tras su cercana muerte en Egipto en la que se dio por desaparecida y/ o muerta en la entrega anterior Tomb Raider – Chronicles Lara Croft se vuelve más fría y calculadora, con un alma más oscura y llena de desconfianza que la atormentan. Tras permanecer unos años apartada del mundo exterior Lara recibe una llamada de Von Croy pidiéndole que viaje a París para encontrarse en su apartamento. Al llegar Von Croy le cuenta que él ha sido contratado por una misteriosa organización para encontrar un grabado de Obscuras, pero el hombre que le ha contratado es un maníaco asesino y pretende asesinarlo. Lara discute con él y le recuerda a Von Croy lo que sucedió en Egipto. Von Croy le entrega un papel de un contacto que guarda su diario con toda la información de la ubicación de los cuadros. De repente algo entre las sombras golpea a Lara, dejándola inconsciente. Al despertar Lara descubre que Von Croy yace muerto junto a ella.

Durante la aventura, las pistas guiaran a Lara hasta la Cábala, una organización secreta con fines oscuros. En su camino se cruzara Kurtis Trent, un ex-legionario aguerrido que busca vengar la muerte de su padre y de la orden Lux Veritatis (tendremos la oportunidad de manejar al personaje masculino). Lara y Kurtis comienzan siendo enemigos, pero al darse cuenta de que ambos están en una situación de venganza unirán sus fuerzas para desentrañar tales asesinatos, terminando por sentir una fuerte atracción el uno por el otro. 

Al final, descubriremos que Eckhardt había contratado a Von Croy para encontrar las pinturas y quien había producido tales asesinatos para conseguir de sus muertes la vida eterna. Si Eckhardt consigue las pinturas, despertará una raza antigua mencionada en los evangelios de Enoch, los híbridos descendientes de ángeles y mortales para dominar el planeta.


Tras tres años de ausencia, sólo logró 2 millones de unidades vendidas.

Nuevo motor gráfico; aumenta sus polígonos a 4400, una gran cantidad con respecto a las anteriores entregas. Además, añaden nuevos efectos especiales con efecto nieve y calor.

Añaden a un segundo personaje masculino jugable llamado Kurtis.

Las dobles pistolas son eliminadas, además de las cuerdas colgantes.

Introducción de conversaciones con los personajes mientras estás jugando, puedes elegir qué respuesta darle y la cuál influirá posteriormente en el nivel y en las consecuencias.

Ya no puede saltar y disparar al mismo tiempo, hacen el juego más real.

Añaden el modo sigilo; caminar agachada, caminar pegada a la pared.

Munición limitada por primera vez.

La mansión de Lara Croft no aparece.

Movimientos diferentes; Lara se cuelga sola de las cornisas, la voltereta es diferente.

Banda sonora grabada por la Sinfónica de Londres.


En Otoño de 2003, justo después de acabar Tomb Raider Chronicles, comencé la aventura del Ángel de la Oscuridad. Tras haber visto las primeras imágenes en revistas y ver el tráiler, estaba deseosa por jugar y no pude resistir la tentación de comprarlo de manera ipso facta, pese a haber oído que el juego traía bastantes bugs, pero pensé que cuatro meses después ya los habrían solucionado, para mi desgracia no fue así.

El diseño del juego era totalmente diferente a los cinco anteriores. La imagen de Lara Croft se volvió oscura, caótica, extremadamente gótica. El personaje era mucho más real y crudo, más humana, ya no era tan ágil; recuerdo que se cansaba cuando corría e se colgada de las cornisas (eso último no me gustaba mucho). Los gráficos eran espectaculares para su época, todo mejor definido y detallado; la ciudad de París, los edificios, los animales, las propias personas, la luminosidad, el efecto del agua y la lluvia, todo tenía un diseño más realista. También recuerdo que en esta ocasión Lara debía alimentarse de chocolatinas para recuperar vida, al igual que necesitaba empeñar objetos para comprar armamento y alimentos (no todo era a base de robar y encontrarte los objetos en mitad de la calle). También le cambiaron el vestuario de las primeras pantallas y por primera vez en toda su historia salía con ropa de paisana (unos vaqueros azules, un chaleco vaquero, una camiseta negra y unas gafas). Lo cierto es que me sorprendió bastante su realismo, nada tenía que ver con la dinámica del resto de las entregas. El  nivel gráfico del juego, el argumento de la historia y su realismo me fascinaron, y creo que al resto de jugadores también, entonces, ¿qué ocurrió para que no triunfara en el mercado y fuera rechazado por todos nosotros, los fans? Yo os lo explicaré, es muy sencillo; la enorme cantidad de fallos que traía la plataforma para PC. Fue decepcionante no poder acabarme la saga por culpa de los errores; las pantallas se volvían negras, las caras de los personajes eran dos ojos flotantes, la sesión se cerraba sin previo aviso, el sonido se irrumpía, se volvía muy lento los movimientos del juego, etc... Sí, hacía que fuera imposible avanzar de nivel, por lo que me quedé estancada en la pantalla de "El Regreso al yacimiento", en la habitación de los libros donde un espíritu de capa negra intentaba impedir que cogiera el libro, libro el cuál no podía coger por culpa de un fallo técnico; no reconocía el libro como un objeto... Y Ahí me quedé, ¡¡¡FRUSTRANTE!!!
La infinidad de errores técnicos junto con el cambio radical de la dinámica del juego (incluido la limitación de balas y el cansancio de Lara) hizo que Core Design cayera en quiebra.




















14 comentarios:

  1. Pues para mi este es mi preferido. Me encanta la temática, los gráficos, las movilidades del personaje, los dialogos... No sé.
    Me engancho de lleno, a mi y a mi hermana. Y nos lo pasamos en un par de semanas. No nos dió ningún problema aunque es cierto que era divertido ver como lara atravesaba con su cuerpo mitad de pared. Pero eso ocurre en casi todos los juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvisteis mucha suerte de que no os diera fallos. Yo, lamentablemente, me lo compré para ordenador y me dio tantísimos errores que no pude acabármelo, ya que se quedó pillado en la pantalla 18, donde Lara Croft tenía que conseguir el libro en una sala donde había un fantasma que si te tocaba morías...

      Eliminar
  2. La verdad es que este juego fue claramente un quiero y no puedo, la cantidad de fallos (no entiendo porque le quitaron sus pistolas gemelas), Lara se tomaba todo con mucha más calma, la temática más gótica y oscura. Yo me lo pasé en Playstation 2 y, sin ser mal juego, tampoco fue un juego digno de recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor error fue eso; los numerosos fallos y el quitarle el par de pistolas. A mí me encantó; ese estilo gótico y la posibilidad de hablar con todos los personajes y elegir la respuesta que uno quisiese lo hizo perfecto (para mí), lástima que a partir de esa entrega Core practicamente desapareció y vendió sus derechos a Crystal Dynamis (aunque ahora ha hecho un gran trabajo con la última entrega, gracias también a la colaboración de Square Enix).

      Eliminar
    2. Para mi la única pega,fue que eliminaron las pistolas y la Mansión Croft. Por lo demás en su momento todo fue genial.

      Eliminar
  3. que mal esa sangre la fotooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. aunque se be bien es muy estimulanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo tengo para play 2 y para mi es una pasada es super chulo y ademas la historia con Kurtis es super romantica nunca sabes q pasa entre ellos dos eso si es un poco frustrante pero por lo demas me encanta si q es verdad q la pantalla del fantasma es algo liosa por que no se trata de cogerlo sino de seguir la luz q cambia todo el tiempo pero por lo demas de fallos yo ninguno hay q tener en cuenta q para pc es muy diferente de play pero bueno a mi me encanta mi madre hace mucho tiempo q se lo paso y ahora estoy yo en eso a mi siempre me a gustado esta saga y quiero q continue y que hagan mas pelis lo unico q no me gusta es q los nuevos juegos son para plya3 cuando yo tengo la play 2 pero bueno habra q comprarsela pronto un beso y gracias por dejar q ponga mi comentario aqui y sois muy buenos criticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amiga.
      Bienvenida a la web de TOMB RAIDER MANÍA.

      Ciertamente ese fue mi error, comprarme el videojuego para Pc, aprendí que cuando un juego necesita tantos requisitos lo mejor es optar por la consola...

      Eliminar
  6. hola de nuevo soy yo la chica anonima tabn me gustaria añadir q desde la pantalla en el yacimiento arqueologico del louvre hasta q sales no me gusta nada es muy pesada pero cuando sales de esa pantalla la cosa para mi mejora mucho es muy bueno el juego yo tengo tres de toda la saga el Angel de la Oscuridad, Legend y Aniversary y son muy buenos si alguien me pudiera contestar y comentarlos me gustaria mucho graciiias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomb Raider Legend, perteneciente a la séptima entrega de la saga, me resultó excesivamente corto y extremadamente fácil; me lo pasé en dos días (menos de 8 horas), aunque fue un gran avance en cuanto a gráficos y en cuanto a la historia de los personajes; me encantó la introducción de Amanda y de la muerte verdadera de la madre de Lara Croft.

      Tomb Raider Aniversario, remasterización del Tomb Raider I, fue PRECIOSO, unos gráficos increíbles, gracias a esta entrega (para amenizar la espera del Tomb Raider Underworld) pude disfrutar al 100 por 100 del primer título de Tomb Raider. Se lo recomiendo a todo el mundo.

      Y gracias a ti por comentar en mi web.
      Un abrazo desde Málaga.

      Eliminar
    2. Por suerte la comunidad ya ha hecho lo suyo con el juego, haciendo los graficos en HD y mejorando el movimiento de Lara, además de los savegames con nuestras queridas dobles pistolas desde el principio del juego, actualmente me lo estoy pasando en PC (primero lo intenté en PS2 pero actualmente no me va la consola) y es un juego maravilloso, de mis favoritos de Tomb Raider por no decir el que más, si solo les hubieran dado un poco más de tiempo... Aparte de la PEDAZO de trilogía que hubiéramos tenido en nuestras manos, la remasterización del TR1 hubiese sido hecha por Core, que por cierto, el remake también es la hostia, así que imaginense... Echo de menos a Core la verdad, Lara actualmente no es lo que era

      Eliminar
  7. Sólo pensar en lo ambicioso que fue este proyecto! Junto a Tomb Raider 3, este es mi clásico favorito. Este título era perfecto: el maravilloso sonido, la espléndida historia, los personajes, la inclusión de diversas novedades...

    A mí que me quitaran las pistolas gemelas me pareció lo de menos. Lo que más maldigo de esta entrega es su pobre optimización. Pero sigo teniendo en cuenta que esto no fue por culpa de Core Design, sino de Eidos, que les empujó a sacar el juego sin haberlo acabado del todo. Si no recuerdo mal, un usuario de TRForums que tenía un familiar que formaba parte del equipo de desarrollo dijo que el nivel Callejuelas de París era cuatro veces más extenso de lo que es ahora :(

    Pensar en lo que pudo ser este juego... si hubiese sido un éxito (lo pudo haber sido!!), hubiera acabado siendo una trilogía. Esa historia tan enrevesada me enamoró desde el primer momento. El guión era perfecto y la narración más todavía. Cada suceso se iba enlazando con el siguiente. El apartado gráfico era espectacular para aquellos tiempos, y no hablemos de la jugabilidad.

    Lo que más destacaría es la apariencia de Lara. La Lara de TR:AOD es mi favorita! Y la banda sonora era de lo mejor. Y una incontable lista de los pros de esta entrega. El apartado técnico era lo único que fallaba: muchos bugs y movimiento bastante malo. Lo que habría sido de la saga si este juego hubiera sido lo que fue planteado en un principio

    Siento profundamente haber escrito mi testamento en este comentario, pero me hizo falta sacar todo lo que llevo dentro relacionado con este juego :P Maravillosa web! Enhorabuena! Es fantástica, Melodie!

    Un gran saludo de un gran fan de Tomb Raider!

    ResponderEliminar
  8. Me da un poco de lástima que core desing abandonara después de crear tomb raider el ángel de la oscuridad, a mi no me pareció tampoco un mal juego, de hecho me encantó, lo jugué en ps2, es cierto que es diferente a los anteriores pero para mí gusto lara luce muy bien, si echo mucho de menos la jugabilidad de los anteriores en ese tomb raider, quizás yo me hubiera decantado por hacer la misma jugabilidad y en esos escenarios más oscuros, pues está bien, aunque cambiar totalmente la dinámica me pareció demasiado arriesgado aún así fue un buen juego, en ps2 a mí no me dio fallo alguno excepto años después no se si por mi ps2 pirata o que (el juego era original) se me quedó pillado en una parte y no me dejaba continuar y eso me dio muchísima rabia, toda la partida que había hecho para llegar hasta ese punto donde se quedaba en negro -_- . Bueno, fuera de esto, creo que core desing lo que debió hacer fue seguir creando nuevos tomb raider con la temática anterior, pero abandonó, me pareció una estupidez que por no haber logrado hacer un buen juego después de lo buena que era la saga dejaran de crearlos. Me explico, aprende de los errores, todo en esta vida tiene cosas buenas y malas, a veces las cosas van bien y geniales y otras veces van mal, pero si cuando van mal ya te rindes, pues que mal, no hicieron lo mismo los de infinity ward con ese horrible cod ghost, hicieron un juego muy pésimo pero eso no impidió que dos años después volvieran con un nuevo cod mucho mejor, en fin core desing, dep, y square enix como siempre, aprovechando, haber si por lo menos le dan remakes a los tomb raider clasicos, de esos no he hablado mucho aún, pero desde pequeño los he jugado con mi padre y nos encanta, y aún los jugamos, desde la ps3 (ya que en ps4 creo que no están) , grandes juegazos, mi favorito el 5

    ¿Realmente es cierto el tema de que eidos presionó a core desing? las cosas con presión y falta de tiempo nunca sale bien ¿verdad? una lástima

    ResponderEliminar

Redes Sociales