Portada

ACTUALIDAD

7/7/12

Tomb Raider VIII - Underworld



Fecha de lanzamiento: 21 de Noviembre de 2008
Diseñadores: Eric Lindstrom/ Toby Gard
Compañías: Crystal Dynamics/ Eidos Interactive/ Feral Interactive/ Warner Bros
Formato: PC / Playstation2 / Playstation 3 / XBOX360 / Nintendo DS / WII/ N-Gage/
Requisitos sistema: Windows Vista/ Intel Core2 Duo 1.86GHz 4050 o AMD 2.5GHz/ 1GB de memoria RAM/ 7GB de espacio libre/ Lector DVD-ROM 4x/ Tarjeta gráfica nVidia 6800+ o ATI x1600+ y tarjeta sonido compatible con Direct X 9.0c
Género: aventuras / acción 
Modo: un jugador
Niveles: 21
Lugares: 8 (Mansión Croft, Mar mediterráneo, Costa Tailandia, Sótanos mansión croft, Sur de México, Isla Yan Mayen, Océano Andamán, Mar Ártico)
Reliquias: 26
Trajes: 9
Armas: 11
DLCs: Bajo las cenizas/ La sombra de Lara
Idioma: inglés/ japonés/ francés/ italiano/ español/ alemán
Actrices de doblaje: Keeley Hawes/ Takako Honda/ Françoise Cadol/ Elda María Olivieri/ Ana Jiménez/ Marion Von Stengel


La historia comienza con Lara Croft caminando en uno de los pasillos inferiores de su mansión, cuando de repente, una explosión envuelve en llamas toda la casa. Cuando logra llegar a la salida, su amigo Zip empieza a dispararle mientras su mayordomo Winston intenta detenerlo. 

Una semana antes... 
Lara está en el Mar Mediterráneo buscando un camino a Ávalon, el lugar mítico donde descansan los restos del Rey Arturo, y el lugar donde Amanda dijo que se encuentra su madre. Lara encuentra un templo de origen "Proto-Nórdico", llevándole a creer que Ávalon y el submundo nórdico de Niflheim son el mismo lugar. También encuentra un guante que perteneció al dios nórdico Thor. Lara es atacada por mercenarios que trabajan para Amanda, que se llevan el guante al barco de esta. Tras perseguirles hasta dicho barco, Lara se encuentra con Natla, Diosa Reina de La Atlántida (que estuvo en el primer juego y en el Remake: (Tomb Raider: Anniversary) a quien Amanda tiene prisionera. Comienzan a discutir el descubrimiento de Lara, y Natla afirma que Ávalon es el mismo lugar que Helheim, en vez de Niflheim, como creía Lara. También explica que Lara necesitará el martillo de Thor, Mjölnir para entrar allí. El barco comienza a hundirse debido a una explosión provocada por uno de los mercenarios en un tiroteo con Lara. Lara dispara a Amanda cuando esta huye, y Amanda tira el guante al mar. Lara salta rápidamente para recuperarlo, dejando escapar a Amanda (Amanda deja que Lara se quede con el guante, ya que Natla le dijo que sólo Lara podría usarlo).

Lara viaja a la costa de Tailandia, el lugar que le sugirió Natla, donde descubre que su padre ya había estado allí y que se llevó el segundo guante de Thor para esconderlo en su estudio secreto en la Mansión Croft y destruyó un mapa que describía el camino para llegar a Ávalon. 

Cuando va a la Mansión, coge el guante (en el escritorio secreto de su padre) y además el mapa que muestra la localización del martillo, el Cinturón de Thor y Ávalon, Lara descubre con sorpresa que la mansión está bajo las llamas. Zip, herido, ayudado por Winston, dispara a Lara porque cree que es ella la que le ha disparado tras llevarse el "Amuleto" de Amanda (con el que controlaba el Ente maligno en Tomb Raider: Legend) de la caja fuerte. Lara y Winston convencen a Zip de que esa mujer no era ella. La arqueóloga les recomienda  que salgan de la mansión mientras ella va a ver las grabaciones de seguridad en la sala técnica. Sin embargo, antes de que Lara pueda ver las grabaciones, aparece el doppelgänger (criatura de Natla) con un aspecto casi idéntico al de ella, al parecer se ha creado a partir de su adn y adn atlante. El doppelganger dispara a Alister, que intentaba escapar de las llamas, y huye. Alister muere en brazos de Lara, y ella lleva su cuerpo fuera de la casa. Lara se dispone a seguir con su búsqueda de Mjölnir, del que cree que le dará el poder para matar a Natla. En México, Lara encuentra el cinturón de Thor, que proporciona poder a los guantes. Después de hacer esto, Lara viaja a la Isla de Jan Mayen y encuentra Mjölnir en el Valhalla. Allí también lee un mensaje del dios Odín, el padre de Thor, diciendo que Thor deberá realizar un ritual antes de poder abrir al camino a Helheim (Ávalon).

Con los guantes, el cinturón, y el martillo, Lara se enfrenta a Natla en el segundo barco de Amanda. Lara accede a regañadientes a cooperar con Natla, que afirma conocer el ritual de Odín. 
Lara viaja al Mar Ártico y, con ayuda de Natla (que la liberó cuando estaba en el barco), abre la entrada a Helheim. Pronto encuentra a su madre, Amelia, que se ha convertido en un esclavo, un ser cuyo cadáver es animado por la sustancia eitr. Mientras el cuerpo no-muerto de Amelia se le acerca, Lara, que finalmente acepta que su madre murió hace años, le dispara devolviéndola al estanque de eitr. Lara se arrodilla abatida por esta revelación, mientras Natla aparece revelando que la ha estado utilizando a ella y Amanda para conseguir entrar en Ávalon, mediante el martillo de Thor. Natla también revela que fue ella quien mató al padre de Lara, Richard, cuando éste se negó a cooperar en su tarea años antes. De repente, el doppelgänger aparece e inmoviliza a Lara cuando ésta iba a atacar encolerizadamente a Natla con el Mjölnir. Justo cuando Lara está a punto de morir, Amanda aparece y usa su amuleto para deshacerse del doppelganger (aunque en realidad no lo mata; ya que según la expansión del juego, "La sombra de lara", cuando Amanda le lanza al estanque de Eitr, el clon de Lara cae sobre una plataforma quedando insconsciente para horas después despertar y escapar del lugar). Amanda también detiene el avance de los esclavos, dándole una oportunidad de seguir a Lara, que va tras Natla.
Lara encuentra a Natla activando un gigantesco dispositivo antiguo en el corazón de una colosal caverna llena de eitr. Natla explica que Jörmungandr, la Serpiente de Midgard, es en realidad una red de placas tectónicas repartidas por los océanos del mundo, y que este dispositivo yace justo en el punto en el que el supercontinente Pangea se dividió hace millones de años. El dispositivo está diseñado para desatar el apodado Ragnarök (el fin del mundo), o lo que Natla denomina como "La Séptima Edad", activando erupciones volcánicas de escala apocalíptica por todo el mundo.
Lara destruye el dispositivo gracias a Mjölnir, y luego lanza a Natla el martillo aprovechando un descuido de ésta cuando trataba desesperadamente de detener el colapso de tan gigantesto dispositivo. Natla es derribada y cae en el eitr. Lara se reúne con Amanda, pero ambas descubren que la salida está bloqueada. Lara logra localizar el portal que trajo a su madre hasta Helheim, deduciendo que quizá su madre no conocía el funcionamiento del dispositivo y que por eso se quedó atrapada allí. Un trozo desprendido de uno de los monolitos debe de ser sujetado para que alguien pueda sacar la espada y activar el portal. Lara sostiene el escombro confiando que Amanda sacará la espada y a la vez le dará la mano para salir juntas de allí. Amanda deja por un segundo de lado su rencor haciendo lo debido y así las dos logran escapar trabajando juntas.

Ambas son teletransportadas a Nepal, donde Lara estuvo años antes (Tomb Raider Legend). Amanda, en un último arrebato de venganza, hace amagos de querer pelear con Lara, preguntándole a ésta si de verdad creía que ahora estaban en paz, a lo que Lara le responde firmemente con otra pregunta, "¿Crees que estaríamos en paz si me mataras?". Amanda guarda silencio, y se marcha reflexiva.
Ya sola, una nostálgica Lara se despide (simbólicamente) de su madre, deseándole descanso eterno y cerrando de una vez por todas el misterio que rodeaba su desaparición, terminando el juego mientras ella se aleja del portal.



La nueva imagen de Tomb Raider no terminaba de cuajar, Underworld vendió 2,5 millones de copias, un millón más que Anniversary pero medio millón menos que Legend.

Aumento de las habilidades acrobáticas; más atlética y flexible. Ahora lucha cuerpo a cuerpo pero levemente.

Opciones de combate: pacificar o matar.

Mapa sonar: una nueva herramienta que emite un eficaz ping para crear una imagen 3D del entorno de Lara, perfecto para descubrir ítems y lugares escondidos.

Puede agarrar objetos del ambiente y utilizarlos para resolver puzzles o simplemente para entretenerte.

La mejora de los gráficos es evidente; una Lara más definida y unos gráficos con más detalles.



En 2009, con veintiún años, me embarqué en Tomb raider Underworld, ¡la que ha llovido desde entonces! Empecé con ocho añitos y acabé con 23 años de la mano de Lara Croft, toda mi infancia, preadolescencia, adolescencia y madurez temprana, es decir, me he sentido toda mi vida como una especie de cazatesoros; atlética, fuerte, esbelta, sagaz y sin miedo alguno.


Esta entrega me dejó más satisfecha que Legend;  más acción, más brutalidad, la posibilidad de combatir cuerpo a cuerpo (aunque de forma muy sutil) y por supuesto la duración del juego, siendo algo más larga que la anterior. Los gráficos levemente mejorados (tampoco había mucho más que mejorar), una Lara Croft más definida y esbelta y una historia no tan estructurada como la anterior.

Esta entrega se aleja del resto, dejando a un lado la arqueología para introducirse en la oscuridad más absoluta de la Tierra. Recuerdo los sobresaltos que metí cuando me aparecieron esos monstruos del inframundo de debajo de los suelos, algo innovador en Tomb Raider, ya que los enemigos mayoritariamente siempre habían sido animales, personas y pequeños monstruos míticos (esqueletos, momias, etc). Digamos que es un juego no apto para cardíacos y sí recomendables para los aficionados del género de acción y suspense.

















10 comentarios:

  1. teniendo en cuenta el animo que reviví con tu post de "aniversary", decidí jugar de nuevo y segui con el "Underworld". El pricipio del juego me parecio un poco jarto (la zona del buceo en el agua, mmm nose, creo que es muy hondo:) y vine aqui para informarme un poco mas del juego y leer tu opinion personal y ver si vale la pena jugarlo y creo q si.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Seth.
      Sí, cuando comencé el Underworld pensé lo mismo que tú... ¡VAYA ABURRIMIENTO, VAYA LÍO, SÓLO VEO AGUA! Pero cuando logré encontrar los dichosos artilugios para poder abrir la puerta ¡se hizo la luz para mí! El juego cobró más sentido y se hizo más ameno, pantallas rápidas sin tanta retahíla.
      Supongo que un mes después ya habrás acabado con el juego, espero tu opinión en mi blog.

      Un abrazo desde Málaga.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo soy yo jejeje la chica anonima bueno este juego yo no lo tengo no hay manera de encontrarlo para play 2 pero he visto muchos videos y es una pasada de juego y más con la sombra de lara q esta si lleva trenza y pintada con los ojos y los labios egros y el color del pelo rojo mola pero parece el lado malo de lara q viene del mundo en el q esta su madre q mal royo jajajajaj pero se ve supeer chulo el juego estoy desehando poder jugar con el mi madre ansia de ganas de jugar y por q veo me voy a tener q comprar la play 3 para poder jugar pero bueno si es por lara lo que sea un besoo gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta buscarlo por Ebay, suelen hacer muchas subastas de este juego a buen precio; no suele superar los 16 €.

      Eliminar
  3. amo el underworld ya lo termine 26 veces desde principio a fin, como consigo la expancion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La expansión es descargable.

      Puedes descargarla desde cualquier servidor, únicamente escribe en google "descargar Tomb Raider Underworld bajo las cenizas" o "downlound Tomb raider Underworld Lara´s Shadow" y te saldrán varias páginas, elije la que mejor te convenga.

      Eliminar
    2. eso ya lo c i lo ic ac tiempo, pero yo hablo de algo tipo forma de compra o algo asi porque casi todos los que busque estan dañados o c eliminaron porque sus dueños no los actualizan :( ... pero buscare como descargar de alguna forma

      Eliminar
    3. Recuerdo que cuando salió la expansión de Underworld en la página oficial de Tomb Raider se podía descargar. Prueba allí, quizás aún tengan el enlace.

      Eliminar
    4. ok. de todas formas gracias almenos tube una charla divertida ya que casi todos los enlaces o estan dañados o estan com problemas los servidores pero..... al mal tiempo buena cara ¿no? jeje. bueno buscare lo que me dijiste. un Saludo!!!

      Eliminar
  4. hola, soy nueva en esto, me encanta tomb raider soy una fan de esta saga, he jugado tr1, tr2, tr3, tr4 las jugue en pc, he intentado descargar tomb raider 5,6,7 pero me ha sido imposible entonces compre un nintendo wii y con tan mala suerte que solo encontre tomb raider 8, lo he intenado jugar pero es sumamente dificil pues no se como guardar las partidas, he visto por videos de you tube de tr8 pero no es el mismo del pc al de wii? alguien sabe porque?? alguien me puede decir como guardar las partidas en el nintendo wii?? gracias a todos...

    ResponderEliminar

Redes Sociales