Portada

ACTUALIDAD

7/7/12

Tomb Raider VIII (expansión) - Bajo las cenizas/ La sombra de Lara




Fecha de lanzamiento Bajo las cenizas: 24 de febrero de 2009
Fecha de lanzamiento La sombra de Lara: 10 de Marzo de 2009
Diseñadores: Eric Lindstrom/ Toby Gard
Compañías: Crystal Dynamics / Eidos Interactive
Formato: exclusivo para Xbox360 (expansión descargable vía online)
Género: aventuras / acción/ shooter
Modo: un jugador (dos personajes: Lara Croft y doppelganger Lara)
Microsoft Points Bajo las cenizas: 800
Microsoft Points La sombra de Lara: 8800
Niveles: 2
Lugares: 2 (Mansión Croft, Helheim)
Idioma: inglés/ japonés/ francés/ italiano/ español/ alemán
Actrices de doblaje: Keeley Hawes/ Takako Honda/ Françoise Cadol/ Elda María Olivieri/ Ana Jiménez/ Marion Von Stengel



BAJO LAS CENIZAS (Mansión Croft)
De vuelta a casa, tras su última aventura (TR Underworld) en la que desgraciadamente descubrió que su madre había fallecido años atrás, continúa con sus investigaciones de antiguos artefactos.

Lara Croft está tras los pasos de una reliquia de gran poder descrita en un antiguo documento de su padre. La reliquia puede crear esclavos y, al mismo tiempo, tiene una palabra grabada en su superficie que al ser pronunciada controla a estas criaturas. Mientras está en el despacho de su padre examinando unos informes y tratando de averiguar dónde se esconde el artefacto místico, un templario poseído irrumpe en la habitación y le indica el paradero de dicho artilugio. El misterioso artefacto se oculta dentro dentro de su propia mansión, concretamente bajo sus pilares, en un estudio secreto que su padre tenía en la propiedad familiar. Para dar con el objeto huelga Lara deberá superar toda clase de obstáculos, rompecabezas y combates, todo ello en un laberíntico y gigantesco entorno que ha permanecido durante siglos abandonado y olvidado.


LA SOMBRA DE LARA (Helheim)
En esta ocasión veremos y viviremos la historia desde el punto de vista de la doble de Lara Croft (doppelganger), criatura creada por Natla, teniendo la magnífica oportunidad de manejar al personaje.

Amanda Evert arroja a la doble de Lara (doppelganger) al acantilado para que caiga en el estanque de eitr, sin embargo, lejos de caer en las mortuorias aguas, tiene la suerte de aterrizar en una roca sólida quedando inconsciente. Tras recuperar la conciencia intentará huir de Helheim, para ello utilizará los poderes de las sombras para ralentizar el tiempo, recorrer superficies imposibles para la auténtica Lara, destruir grandes muros y utilizar armas mucho más mortales. Creyendo que al fin es libre, tropieza con su creadora Natla, la cuál aún está viva pero muy debilitada. Natla utiliza su poder de OKH Eshivar contra ella para volver a dominarla, le ordena que asesine a Lara Croft y que, una vez cumplido el objetivo, se suicide. La doble de Lara comienza a tener una personalidad propia, no desea acabar con la arqueóloga y tampoco desea morir, pero lamentablemente, el poder de Natla es tan fuerte que no puede reprimir la orden. 


Cuatro días después...
El doppelganger encuentra a Lara Croft, pero ésta le hace saber que no es esclava de nadie. Es entonces cuando busca fehacientemente a Natla y acaba con ella arrojándola al estanque de eitr, y mientras se hunde en las infernales aguas, sonríe porque al fin es libre.

Estas dos expansiones se publicaron en 2009 únicamente para Xbox360 Live.

Bajo las cenizas es la continuación del final de Underworld.

En La sombra de Lara introducen el manejo de la doble de Lara Croft, su sombra (doppelganger).

El clon de Lara es más rápido, más hábil, tiene más fuerza y su combate cuerpo a cuerpo es sobrenatural.


Introducción de nuevos monstruos.



No he tenido la ocasión de poder jugar a ambas expansiones, ya que no tengo el juego para la Xbox360, sino para PC.

Viendo ambos trailers se me hace la boca agua, siempre soñé con poder manejar a Lara Croft con movimientos sobrehumanos y más ágiles, sobre todo en lucha cuerpo a cuerpo. Lo cierto es que La sombra de Lara tiene mejor pinta que Bajo las cenizas, ya que nos aleja de las aventuras de Lara para introducirnos en la acción más oculta de su doppelganger, además de ser más extensa la expansión. ¿Quién no ha soñado que nuestra heroína poseía un gran poder para el combate y una velocidad sobrenatural? Pues aquí la tenemos.








BAJO LAS CENIZAS








LA SOMBRA DE LARA




11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bastante, espero averiguar cómo descargarme esta expansión para PC.

      Eliminar
  2. ¡Ojala tuviera una XBOX360! T.T
    Por cierto, gracias por pasarte por mi foro y dejarme el link. *O* Amo a Lara y te lo agradezco de verdad. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porqué darme las gracias, para eso estamos los compañeros de blog.
      Espero que hayas disfrutado con Tomb Raider Evolution.

      Un saludo amigo.
      M.

      Eliminar
  3. Estaba buscando informacion de Tomb Raider y di con este blog. Que porcierto mis felicitaciones al o a la creador@ porque es muy bueno. Yo tengo la Xbox360 y me descargue las expansiones nada mas salir. La que mas me gusto fue La sombra de Lara....buafff manejar a Lara Croft como si fuera una Diosa....que pasada...ademas del final que lo dejaron ahi abierto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anubis.

      Muchas gracias por tus felicitaciones. Veo que te ha gustado este espacio dedicado a la figura de Lara Croft. Lamentablemente, yo no he podido jugar a esta expansión, por lo que mi opinión sobre la misma es muy paupérrima.

      Asimismo, decirte que soy CREADORA, jajaja, me llamo Melodie y soy fan de Tomb Raider desde los 7 añitos.

      Un abrazo desde Málaga.

      Eliminar
  4. Hola soy yo la chica anonima es verdad se me olvidaba felicidadeees por q este blog es una pasada es lo q comente yo en la pagina de underworld es uuna pasadaaaa y mola mogollooooon aunque yo no lo tenga :( pero bueno un beso y graciiias es supeer este blog por q a mi me encanta laraaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "chica anónima", por enésima vez (ya me tengo que reír jajajajajajjajaja).

      Muchas gracias por tus elogios, te agradezco enormemente tu participación en este blog, gracias a personas como tú el blog sigue vive y evolucionando a mejor.

      Te deseo mucha suerte y espero pronto tu opinión sobre la última entrega de Tomb Raider, además de tu voto para escoger a la nueva actriz de Lara Croft en el reboot de la película.

      Eliminar
  5. Hola :D Me gustaria saber ya que el juego va a cumplir pronto 10 años el proximo 2018 intentar hacer que Crystal Dynamics lanzara estos DLCs en PS3 y PC. O Al menos en PC estaria bien. Ojala

    ResponderEliminar
  6. hola alguien sabe o me puede explicar como hacer para comprar los Dlcs en Xbox? Tengo el juego pero los dlcs no me aparecen, solo me aparece Tomb Raider underworld el juego base de nuevo, ¿o ya no están disponibles? gracias.

    ResponderEliminar

Redes Sociales