Portada

ACTUALIDAD

5/2/13

Tomb Raider vuelve al género del cómic

Para aquellos que no lo sepan, el primer cómic de Tomb Raider, llamado Tomb Raider & Wicthblade: Trouble Seekers, se publicó en 1997 de la mano de la editorial Top Cow la cuál sacó 14 títulos en total  (cada uno con sus correspondientes números). Desde 2007, fecha en la que se lanzó el último número llamado Tankobon, el cómic de Lara Croft quedó en el olvido a pesar de las constantes súplicas de los fans por su regreso.

En cuanto a los escritores e ilustradores, fueron muchos los que aportaron su granito de arena en las diferentes entregas, pero podemos destacar por sus numerosas apariciones al dibujante/ escritor Michael Turner y al ilustrador Joe Weems.

También añadir que, los cómics salieron al mercado principalmente en América, mientras que a España tan sólo llegaron los 12 primeros números y una edición de Tankobon, es decir, los amantes de la franquicia estaban obligados a encargar las entregas por Internet si querían seguir coleccionando el cómic.
Actualmente, a febrero de 2013, la editorial Dark Horse ha anunciado públicamente que relanzarán la colección de cómics (que nada tiene que ver con la antigua empresa Top Cow) desde sus orígenes, es decir, además de contar la historia que narra la nueva entrega del videojuego, contarán lo que sucedió antes de que el barco se hundiese cerca de la isla desconocida. Por lo visto, la embarcación pertenece a un programa arqueológico de televisión que investiga el paradero de dicha isla.
La primera edición saldrá al mercado al mismo tiempo que la nueva entrega del videojuego, es decir, el 5 de marzo de este año podremos hacernos con él, y sí, esta vez en español.

La narración irá de la mano de la escritora, periodista y guionista de videojuegos Rhianna Pratchett, hija del también escritor  Terry Pratchett (guionista del reboot de Tomb Raider hasta el día de su fallecimiento).

Respecto a las ilustraciones, podemos confirmar que los elegidos para darle vida en papel a Lara Croft son los ilustradores Nicolás Daniel Selma y Andrea Mutti.

La colección estará compuesta por seis libros de tapa dura de 48 páginas cada uno.

Aquí tenemos un avance de su portada:

11 comentarios:

  1. Me gustan mucho los comics aunq soy mas del manga japones, pero este libro tiene una pinta muy buena, la portada esta genial. Haber si veo las paginas interiores. Los comics anteriores estaban muy bien.. aunq reconozco q no tengo ninguno. Seguro q tu si ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no tengo ninguno Miguel. En España sólo llegó el último título, Tankobon y en aquella época no tenía conciencia de que existían los cómics, de haberlo sabido ahora tendría toda la colección aunque estuviesen en inglés jajajaja Cuando llegué el nuevo cómic me lo compraré, va a estar interesante leer la historia del videojuego, y no sólo eso, sino conocer el porqué de ese viaje a la isla.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Melodie por tus palabras en el blog La Mirada Especial. No conocía tus blogs y me gustaría darte la enhorabuena por la labor que realizas a través de ellos.

    Felicidades por tu fantástico blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no debes darme las gracias por eso; aquí estamos para compartir.

      Gracias a ti por visitar mis dos blogs, espero que te hayas sentido cómodo en ambos.

      Un fuerte abrazo desde Málaga.
      M.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu visita y tus palabras, he visto tu blog un poquito y me gusta, así pues, me quedo a seguirte:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, gracias a ti por quedarte en mi espacio.
      Espero que la información que subo sobre Tomb Raider te sirva para admirar a Lara Croft, aunque sea un poco... Jajajajajaja

      Un saludo amigo.

      Eliminar
  4. Hola, he descubierto tú blog y la verdad me he quedado sorprendida, lo primero enhorabuena y lo segundo una pregunta qué no me ha quedado clara ¿Cuando estará disponible este comic, o ya está? Y donde podría conseguirlo. Muchas gracias y continua asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes reina, gracias por visitarme y gracias por tu comentario tan agradable.

      El cómic se puso a la venta en América el 5 de marzo, el mismo día que se lanzó el videojuego, sin embargo, aún no ha llegado a las tiendas españolas. Puedes visitar páginas onlines latinoamericanas que lo vendan, fijo que allí lo encuentras. No obstante, yo que tú esperaría a que llegue a España, ya que el cómic está doblado al castellano y debe faltar muy poco para que las tiendas de Cómics lo tengan.

      Eliminar
  5. hola, sou un gran fan de tomb raider, y siempre me estoy pasando por tu pagina,me gustaria preguntarte cual es el videojuego que mas te ha gustado de la grandiosa``LARA CROFT´´, espero tu respuesta .
    gracaias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo.

      Me has hecho una pregunta bastante complicada, ya que para mí todas las entregas de Tomb Raider son únicas (eso sí las cinco primeras eran muy parecidas entre sí). Uno de los títulos que más me gustó fue el "Ángel de la Oscuridad" (TR 6), pero me decepcionó los numerosos errores técnicos que traía, la historia era muy buena y los gráficos increíbles, además, la dinámica de poder hablar con los personajes y escoger la respuesta que tú quisieses (la cuál cambiaba la historia) me fascinó. Además, tenía muchísimas pantallas (un total de 24) y estuvo muy bien.

      Después de la sexta entrega la saga pasó a manos de Crystal Dynamics, compañía que prefirió que la duración de los juegos disminuyesen considerablemente, pasando de un juego interminable a un juego que te lo pasas en tan solo 10 horas, y con una dificultad leve. Sí es cierto que los gráficos estaban muy mejorados y ya nada tenían que ver con las 6 entregas anteriores, pero perdió la esencia de Tomb Raider, es decir, juego enrevesado, lleno de puzzles y con una duración casi infinita.

      Resumiendo, me quedo con el último juego de Core Design; "Tomb Raider El Ángel de la Oscuridad" por sus gráficos, duración, originalidad y dinamismo.

      Eliminar

Redes Sociales